Una cafetería buscaba lanzar una nueva línea de café frío para diversificar su menú. Tras un estudio de mercado, se detectó que los clientes priorizan la rapidez y practicidad, optando por bebidas energéticas o té embotellado. Con esta información, redirigieron su producto hacia un formato listo para llevar y campañas enfocadas en conveniencia, logrando ventas desde el inicio y alta rotación de producto.
Analizamos el mercado en su totalidad para tomar decisiones basadas en datos y comportamientos reales.
Una marca de ropa se promocionaba con “precios accesibles”, pero los consumidores la percibían como una opción de gama media con diseños exclusivos. A través del mapa de posicionamiento visualizaron que el espacio de “moda asequible y diferenciada” tenía poca competencia, así que cambiaron su comunicación hacia “exclusividad accesible”, aumentando su reconocimiento en el sector.
Visualizamos la posición estratégica de una marca para identificar ventajas competitivas claras y sostenibles.
Piensa en Netflix cuando cambió de vender DVDs a streaming. Su propuesta no fue “ver películas”, sino “ver lo que quieras, cuando quieras, sin comerciales”. Esa claridad y enfoque fue lo que realmente disparó su crecimiento.
Ayudamos a definir el beneficio exacto que hace irresistible a tu marca.
Una empresa de uniformes intentaba venderle a todo mundo. Detectaron que sus mejores clientes son escuelas privadas y ahora se enfocan en ese nicho, aumentando su rentabilidad.
Identificamos a tu cliente ideal y enfocamos tus esfuerzos comerciales donde realmente generan retorno.
Una tienda online inviertía mucho en tráfico web pero genera pocas ventas. Tras evaluar el rendimiento de los canales de difusión de la marca (redes sociales, directo, referenciado, paga), se detectó que la mayoría de visitas provenía de redes sociales por lo que se corrigió la estrategia enfocándose en el canal con mayor rendimiento y su tasa de conversión mejora notablemente, disminuyendo el costo por venta.
Medimos lo que funciona para maximizar el rendimiento de cada esfuerzo comercial.
Una cadena de gimnasios competía bajando precios frente a otros centros deportivos. El análisis competitivo mostró que ningún competidor ofrecía programas de bienestar integral con nutrición y seguimiento personalizado, por lo que se reposicionó su marca con un enfoque en bienestar integral y lograron aumentar su ticket promedio y la fidelización de sus clientes.
Estudiamos a la competencia para detectar brechas y posicionar a la marca desde sus fortalezas diferenciadoras.
2024 Brandfox Copyright Todos los Derechos Reservados.